domingo, 26 de febrero de 2017

Exposición “Afrodescendiente, más allá de África” del fotógrafo chileno Christian Jamett



MESA AUSUBO- En el Centro Cultural La Moneda en Chile se presenta la exposición fotográfica “Afrodescendiente, más allá de África”, del fotógrafo ariqueño Christian Jamett. Una danza de carnaval, la celebración de la Cruz de Mayo, una comparsa de niños tocando el tambor. Veintinueve imágenes, propias de la identidad cultural de la comunidad afrodescendiente de la Región de Arica y Parinacota se presentan hasta al 26 de marzo de 2017 en dicho espacio cultural.

La exposición, organizada y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) Región de Arica y Parinacota, contempla imágenes de rostros, fiestas, oficios, paisajes y tradiciones de un trabajo que viene realizando -desde 2013- el fotógrafo Christian Jamett.


Según José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Arica y Parinacota: “Este tipo de trabajo artístico permite fortalecer la diversidad cultural de nuestra Región, mostrando a nivel nacional una comunidad que está viviendo un proceso de reivindicación de derechos y que necesita este tipo de canales para visibilizarse, generar participación ciudadana y políticas de no discriminación”.


El fotógrafo Christian Jamett señala: “Chile también es negro y con esta exposición queremos darlo a conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario