jueves, 26 de julio de 2012

Realizaran el 18 Festival Internacional Afrocaribeño 2012 en Veracruz, México





La Sra. Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía de Veracruz, en una conferencia de prensa informó que se realizara el 18 Festival Internacional Afrocaribeño 2012 en esta ciudad porteña del 9 al 12 de agosto del 2012, con un amplio programa musical y académico.

La funcionaria de cultura agregó que en este homenaje a la tercera raíz y la importancia de las manifestaciones culturales veracruzanas de la identidad afrocaribeña, “Se contará con la presencia de artistas de talla internacional y una delegación de Salvador de Bahía, Brasil, así como de Puerto Rico, Argentina, Cuba, Estados Unidos y Colombia. Además se han programado conferencias, talleres, danza, presentación de películas y cortometrajes, foros académicos, encuentros de especialistas, conferencias magistrales, debates, homenajes, mesas redondas y simposios.

En los foros académicos del festival participarán reconocidos investigadores de diferentes partes del país, como José del Bal, Luz María Montiel, el doctor Jesús de la Serna Moreno, Antonio García de León, Pablo Vicenteño, Claudia Peñaloza, Mario Pérez, Itza Varela, Israel Ugalde, María Eugenia Silva, Jonas Lund y Adriana Naveda Chávez Hita. También contara con la presencia de María Elisa Velázquez, presidenta de la Ruta del Esclavo por la Organización de Naciones Unidas por la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario