Ojetivos

Convertirnos en la principal publicación digital online  en rescatar, promover y difundir los valores de la cultura y herencia africana en Puerto Rico y su Diáspora.

Contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de la identidad, cultura y herencia africana en Puerto Rico para presentar de manera positiva  la aportación y contribución de los afrodecendientes puertorriqueños en los ámbitos de la cultura e historia con el fin de visibilizar y valorizar su aporte en la construcción de la sociedad puertorriqueña.

Actualmente no existe una publicación digital en Puerto Rico especializada sobre las manifestaciones, aportación, contribución histórica actual de la herencia africana y sus afrodescendientes lo que ha contribuido y estimulado cierta invisibilidad en la historia y sistema educativo de Puerto Rico. Esta visión ha creado cierta dificultad en reconocer las raíces africanas en la cultura puertorriqueña. Una visión que ha desarrollado cierta auto-estima negativa entre la población de afrodecendientes puertorriqueños. Marginando muchas de sus acciones y manifestaciones a presentaciones o expresiones de folklor.

Nuestra propuesta editorial se basa visibilizar dicha aportación a través de los deportes, cultura, sociedad y política en una acción reparativa y una política de reconocimiento que salvaguarden el patrimonio de nuestra negritud en un acto de reivindicación de nuestra herencia africana hacia un mayor proceso de autoestima para las futuras generaciones de afrodecendientes puertorriqueños.

Esperamos convertir a AUSUBO  / revista de cultura afropuertorriqueña en un proyecto colaborativo  y centro de reunión periodística de la comunidad, artistas, intelectuales y  especialistas sobre el tema. Ademas en un enlace del movimiento afropuertorriqueño con la comunidad de organismos de Latinoamérica y el Caribe en la reafirmación de nuestra afrodescendencia.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario