viernes, 22 de junio de 2012

AfroPuertorriqueños: Lucecita Benítez





Lucecita Benítez, “LA VOZ NACIONAL DE PUERTO RICO” , nació en Bayamón, Puerto Rico; título que conlleva la responsabilidad de izar su bandera y sostendría en lo más alto con su voz hasta tiempo indefinido. Con una de las carreras más exitosas que ha conocido la industria artística puertorriqueña

Su tremendo carisma y talento le han alcanzado muchos triunfos alrededor de todo el mundo, incluyendo en Argentina, España, Venezuela, Méjico, Colombia, Panamá, y la República Dominicana, siempre haciéndole honor a su apodo con aplomo y dignidad.

Su oportunidad definitiva llegó en el 1969 cuando ganó el primer premio en el Festival de la Voz y la Canción en Mexico, cuando cantó “Génesis”, canción del compositor puertorriqueño Guillermo Venegas Lloveras. Benitez cantó con Sammy Davis, Jr., y se presentó en la televisión norteamericana en el programa de Ed Sullivan en el 1970. Estas funciones le sirvieron para cimentar un contrato de grabaciones con la empresa RCA y con cadenas hoteleras, presentar conciertos por toda la América Latina, y sus famosos espectáculos en el hotel Caribe Hilton en San Juan, espectáculos que la hicieron la artista más querida y mejor pagada de dicho hotel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario