sábado, 23 de junio de 2012

Música AfroPuertorriqueña: Bombaso del Grupo AfroBoricua

Bombaso del Grupo AfroBoricua, es uno de los principales exponentes de los géneros musicales de bomba y plena. El grupo es dirigido por el compositor, arreglista y músico (caracoles o conchas, trombón, piano y vocalista) William Cepeda, quien, con sus arreglos musicales, nunca perjudica la simple elegancia de las raíces de estos géneros musicales. Aun así, Cepeda ha elaborado estos ritmos con vueltas musicales innovadoras que le dan un gran brío a la música.. La percusión no es solo una plataforma rítmica, sino que la esencia y el vehículo que te lleva a la interpretación moderna de un clásico.

Otros miembros de este talentoso grupo son: Antonio Martínez como vocalista, Nellie Lebrón como vocalista principal y el bajo, Roberto Cepeda como vocalista y percusionistas Héctor Matos, Héctor Calderón, Luís Cepeda y Ángel Mojica.

El grupo lanzó su primer álbum, Bombazo, que contiene canciones inspiradas de diversas fuentes, tales como los poemas del famoso poeta puertorriqueño, Luís Pales Matos, y esa exquisita balada llamada "Lamento Borincano", compuesta por Rafael Hernández y hasta canciones de salsa contemporáneas como "Amalia", interpretado originalmente por Willie Colon y Héctor LaVoe. El álbum también contiene un tributo a los legendarios pleneros puertorriqueños Rafael Cortijo y Ismael Rivera con la canción "El Belén", así como una bomba llamada Seshuque y Balance.








No hay comentarios:

Publicar un comentario