viernes, 22 de junio de 2012

AfroPuertorriqueños: Dr. José Ferrer Canales




Dr. José Ferrer Canales. Nació en Santurce en 1913. Obtuvo el Bachillerato y Maestríaen Artes por la Universidad de Puerto Rico (1944). Prosiguió estudiosen Columbia University y se recibió de Doctor en Filosofíay Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México (1952).Ha ejercido la cátedra en su 'Alma mater' y en diversas universidadesamericanas: Dillar, en Nueva Orleans, Houston, Howard, y otras. 

Sus numerosas colaboraciones, sobre aspectos culturales, literarios y de perspectiva histórico-política, han aparecido en El Mundo, Asomante,Cuadernos Americanos, Revista Hispánica Moderna, Revista del Institutode Cultura Puertorriqueña y otras importantes publicaciones locales y del exterior.

Por su estudios sobre Varona, Hostos y Martí, ha sido reconocidocomo un valioso especialista en la obra de estos insignes americanos. Dioa la prensa: la colección de ensayos Marginalia (1939), Imagende Varona (1964) y recientemente, Asteriscos (1990), con el sello de la Editorial de la Universidad de Puerto Rico; obra que recojeuna selección de ensayos y notas escritos en distintas épocas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario