lunes, 27 de febrero de 2017

Daniel Nina y Choco Orta reciben la Medalla Martin Luther King – Arturo Alfonso Schomburg del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico

Sra. Sandra Santana, presidenta del Pen Club de Puerto Rico Internacional, 
el jurista Daniel Nina y la Dra. Marie Ramos Rosado


Mesa Ausubo – El pasado viernes, 17 de febrero de 2017 la Comisión para Propiciar la Igualdad Racial del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico que preside el Lcdo. Ebenecer López Ruyol les otorgo al jurista Daniel Nina y a la cantante Virgen Milagros “Choco" Orta la Medalla Martin Luther King – Arturo Alfonso Schomburg. 

Este reconocimiento es otorgado anualmente a profesionales que han demostrado su inquebrantable compromiso con la igualdad racial, con los derechos civiles y humanos siendo uno de los más importantes que se otorga para reconocer las valiosas aportaciones a este campo dentro de la comunidad afropuertorriqueña.

La cantante Virgen Milagros “Choco” Orta, la Dra. Marie Ramos Rosado 
y el Lcdo. Ebenecer López Ruyol

Sobre la Medalla Arturo Alfonso Schomburg y Martin Luther King  del Colegio de Abogados de Puerto Rico otorgada por la Comisión Especial para propiciar la igualdad racial en Puerto Rico  

El premio Martin Luther King, Junior y Arturo Alfonso Schomburg se estableció en honor al líder negro norteamericano que protagonizó las luchas por los derechos civiles de la raza negra en las décadas de los cincuenta y sesenta, y al destacado intelectual puertorriqueño, quien no solo fue pionero de las luchas por los derechos de los negros en los Estados Unidos e historiador, sino que fue uno de los principales modelos a seguir del Doctor King.


Además de destacar a personas de la raza negra en Puerto Rico, el premio también intenta concienciar y educar sobre la figura de Schomburg quien es celebrada en muchos Países, considerándolo el Padre de la Historia de la Raza Negra en el mundo. Esta recordación y homenaje le hace justicia a este insigne puertorriqueño. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario