viernes, 22 de junio de 2012

AfroPuertorriqueños: Dra. Victoria Espinosa





Dra. Victoria Espinosa, la “sacerdotisa máxima del teatro nacional”, forma parte del legado de tradición dramática de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras. Una trayectoria que denota tanto una vida dedicada al arte como un compromiso con la producción de teatro en la Isla.

Espinosa estudió y enseñó Teatro en el Departamento de Drama de la UPR. Además de fungir como docente, se desempeñó como directora escénica de numerosas producciones teatrales dentro y fuera de la Isla.


En el guión de su carrera, la veterana actriz ha ayudado a fomentar el desarrollo de las artes teatrales, la creación del Colegio de Actores de Teatro de Puerto Rico y la Asociación de Productores de Teatro, mientras ocupaba el puesto de Directora de la División de Teatro del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). 



2 comentarios:

  1. love your page! Iformativa a lo maximo!
    [escribe Hector Chaparro]

    ResponderEliminar
  2. Hola. Necesito ayuda para comunicarme con la Dra. Victoria Espinosa. Me gustaria ponerme en contacto con su hijo Luis Maysonet con quien estuve en el servicio militar y a quien no he podido contactar. Por favor ayudenme, la Doctora se puede comunicar conmigo al 754.551.9550 o por correo electronico a: efeainmilenium@yahoo.com Estare eternamente agradecido de poder ponerme en contacto en mi amigo y hermano Luis. Muchas gracias, Efrain Rosario.

    ResponderEliminar