jueves, 26 de julio de 2012

Colombia celebra el Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana, Afrocaribeña y de la Diáspora





Este acto busca desarrollar acciones específicas en atención especial a la situación de discriminación que sufren las afrodescendientes en aspectos sociales, económicos y políticos. El mismo fue promulgado durante el primer Encuentro de Mujeres Afrolatinoamericanas y Afrocaribeñas, realizado en República Dominicana en 1992, con el propósito de hacer visibles y reconocer las luchas que contra el sexismo y el racismo han librado las mujeres negras y afrodescendientes de esta parte de nuestro continente.

Desde esta fecha organizaciones de mujeres afrodescendientes conmemoran el 25 de julio como el Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana, Afrocaribeña y de la Diáspora para sensibilizar y difundir información acerca de las diversas formas de opresión de género y étnica que experimentan millones de mujeres en la región, logrando incidir en las causas estructurales de la desigualdad de género, identificando y contribuyendo a la disminución del impacto diferenciado del conflicto sobre las relaciones de género y apoyando las iniciativas de las mujeres por la paz.

Para la celebración  del próximo 29 de julio del 2012 en la ciudad de Cali, Colombia la Alcaldía de Cali a través de las secretarías de Cultura y Turismo, y de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, ha diseñado una variada programación,  académica y cultural en el auditorio del Centro Cultural de Cali, para que las mujeres continúen levantando su voz contra la discriminación racial y la xenofobia. Con un reconocimiento especial a  las trabajadoras y trabajadores domésticos. 







1 comentario:

  1. Hola,

    Este año no nos quedamos atrás y también celebraremos esta fecha tan especial:

    Este es el link del eveto.
    http://www.facebook.com/events/536880806360666/

    AMAMFROCOL
    COMITÉ DE COMUNICACIONES

    ResponderEliminar