domingo, 19 de marzo de 2017

Se levanta la nueva Librería Loíza en la comunidad afropuertorriqueña El Mamey de Loiza

Parte del equipo de voluntarios de la Librería Loíza


Por Edwin Velázquez Collazo / Artes Plásticas y Cultura en General

Bajo la iniciativa de La Cacica Cimarrona Education & Publishing Inc. una institución sin fines de lucro que dirige la gestora cultural y comunitaria Mara Clemente López se está rescatando una edificio cuyas facilidades están ubicadas en carretera PR-187 km 8.2 a la altura de Medianía, comunidad El Mamey de Loíza para establecer la Librería Loíza que funcionara como un centro cultural y comunitario para el sector que incluiría, además de la librería, los siguientes proyectos: Sala de niños Marta Bombón, Sala de audiovisuales Don Bienve, Salón de lectura y biblioteca, Minihuerto de hierbas aromáticas adicional de un Balcón del Bombazo y servicios como efectos escolares, buzones privados, fotocopia con el fin de convertirlo en proyecto sustentable económicamente.

Mara Clemente López gestora de la Librería Loíza

Esta emprendedora mujer afropuertorriqueña, madre, abuela, periodista, escritora, autora del libro para niños "Paz Para Carlitos", con un Bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y que fue miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico, como residente de Loíza desde 2010 conoce muy bien las necesidades de sus compueblanos y en los 1,200 pies cuadrados que tiene el lugar espera levantar, no solo una librería, sino también convertirlo en la casa cultural panafricana y centro de servicios comunitarios. El puente de comunicación entre Loíza y el mundo.

Pero este esfuerzo no es solitario, pues se han unido miembros de la comunidad El Mamey de Loiza y voluntarios de otros pueblos de la isla que han ofrecido su ayuda en esta gran gesta. Artistas, escritores y otros gestores del quehacer cultural nacional ya  sea han comprometido y brindado en colaborar con proyectos para los niños y jóvenes tan pronto habrán próximamente. 

Librería Loíza en proceso de construcción 
Foto cortesía (Ricardo Alcaraz/Diálogo)

Como parte  de este sueño La Cacica Cimarrona Education & Publishing Inc. llevara a cabo del 21 al 25 el gran Gran Pintatón entre 9:00 am a 3:00 pm por lo cual invitan a la comunidad afropuertorriqueña a unirse a este esfuerzo. Para más información  llamar al 787-428-2800 o visitar La Cacica Cimarrona.


2 comentarios:

  1. Wow!!! LO MENOS que puedo decir es GRACIAS
    gracias de todo corazón por el amor, el gesto, la gentileza y el cariño
    a la orden, gracias sinceras

    ResponderEliminar