viernes, 17 de marzo de 2017

Fallece el escritor Benito Massó, una gran pérdida para la comunidad afropuertorriqueña

Benny Massó (1937 -2017) /  Foto Gary Gutiérrez


Mesa Ausubo – La comunidad afropuertorriqueña ha perdido a uno de sus más recientes luchadores dentro del movimiento afrodescendiente en la figura del escritor Benito Massó Jr conocido entre sus amigos por Benny Massó (1937 -2017) quien falleció en la noche del  jueves 16 de marzo  a la edad de 80 años.

Benny quien era contable y psicólogo industrial de profesión descubrió sus dotes como escritor a raíz de sus estudios en maestría de redacción creativa en la Universidad del Sagrado Corazón.



A los  76 años esto lo motivo para escribir su primer libro en el 2013 bajo el titulo “Negro: este color que me queda bonito” en una  especie de autobiografía donde el autor nos narra  su vida e historia familiar, desde la esclavitud, su nacimiento así como sus vivencias como inmigrante puertorriqueño en Nueva York y Cleveland hasta su regreso a Puerto Rico. Una autobiografía que narra las vivencias, las memorias y sobre todo  el proceso de sanación de un puertorriqueño negro. Una importante reflexión sobre ser y aceptarse como negro.

Negro: Este color que me queda bonito, Benito Massó Jr, 
Divinas Letras (2013)

Ante el éxito e interés de su primer libro Massó  publica en el 2016 su primera novela o biografía novelada titulada “Rebelde: la historia de Juana Agripina”, la cual basada en datos históricos  trata sobre la vida de una esclava de Ponce  quien a mediados del siglo 10 lucha por su libertad. 

 Rebelde: La Historia de Juana Agripina, Benito Massó Jr,
EDP University of Press, 2016

El escritor  quien también manejaba la pagina en Facebook “Este color que me queda bonito” se encontraba en el proceso de iniciar la promoción  de dicha novela antes su repentino fallecimiento. QDEP!

2 comentarios: